Tras operativo coordinado y realizado por la SSPE en el municipio de Guadalupe y Calvo, pudieron lograr la detención de seis personas, a quienes se les aseguraron más de 200 kilos de droga, vehículos, un arma, cartuchos y cargadores.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial y la Subsecretaría de Estado Mayor llevaron a cabo un operativo coordinado en el municipio de Guadalupe y Calvo, en el que se detuvieron a seis personas y se aseguraron más de 200 kilos de droga y semilla, un arma de fuego, cargadores, cartuchos y se recuperaron tres vehículos con reporte de robo.
En el operativo de la SSPE, participaron elementos de la Policía del Estado y del Grupo Especial SWAT, quienes recorrieron 11 comunidades del municipio.
Las comunidades en las que se realizó el operativo fueron: Baborigame, El Pinito, Puerto Blanco, Nuestra Señora, El Nopal, El Caxtle, Reforma, Ciénega, Llano Grande, Orilla de la Mesa, El Tarros y Milpillas, así como la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.
Fueron tres personas detenidas por delitos contra la salud, dos por posesión de vehículo con reporte de robo y uno más por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El personal de la SSPE detuvo a Manuel L. P. de 38 años de edad, a quien sorprendieron cuando transportaba 150 kilos de una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, a bordo de un vehículo de carga marca Ford, mismo que también fue asegurado.
También detuvieron a Efrén V. O. de 48 años de edad, a quien sorprendieron a bordo de una Toyota Tacoma, con placas del estado de Durango, portando un arma de fuego tipo fusil, de calibre .223 milímetros con dos cargadores y 63 cartuchos útiles del mismo calibre.
En el poblado de Baborigame, los elementos de la SSPE aseguraron a Ever H. C. y Feliciano Y. E. de 33 y 31 años de edad, respectivamente, quienes tripulaban dos pick up; una Dodge RAM modelo 2000, con reporte de robo del pasado diciembre del 2020 y una Chevrolet Silverado, modelo 2008, con reporte de robo del pasado noviembre del 2015.
En una brecha que conduce de Baborigame a la comunidad de Las Ánimas, el personal operativo localizó abandonada una Ford Explorer de color arena, y en el interior de la misma, tres costales con más de 33 kilos de marihuana, cinco kilos de semilla de marihuana y 35 kilos de semilla de amapola.
En la comunidad El Portozuelo, los oficiales de la SSPE detuvieron a Pedro Armando T. M. y Carlota M. C. a quienes se les aseguró una bolsa de plástico con goma de opio, con un peso aproximado de 200 gramos, así como una pick up Ford en la que transportaban la droga.