Por cuarta ocasión, la audiencia intermedia de Juan Manuel C., presunto asesino de la joven Dulce María Martínez fue aplazada toda vez que el Ministerio Público prepara una negociación con el presunto respecto a la sentencia que podría recibir.
La audiencia intermedia programada para ayer lunes, inició a las 11:16 horas y tuvo una duración de apenas 13 minutos ya que el Ministerio Público solicitó se difiriera ya que espera autorización de la Fiscal Especializada para el procedimiento abreviado, así como el ofrecimiento de pena para estar en posibilidad de negociar el mecanismo de aceleración, según informó el coordinador de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Israel Hernández.
Lo anterior debido a que el Ministerio Público está presentando algunas consideraciones entre ellas, explicó que se encuentra el negociar la pena hacia el hombre quien está señalado como presunto responsable del feminicidio de Dulce.
La audiencia contra el presunto asesino, el ex militar, Juan Manuel C.F. quien era pareja sentimental de la víctima, sería efectuada el lunes 16 de enero, tras ser pospuesta en tres ocasiones, sin embargo de nueva cuenta fue diferida.
Será posteriormente cuando se informe la fecha en la que se llevará a cabo una vez que el Ministerio Público realice la solicitud ante el Tribunal Superior de Justicia.
El pasado 6 de enero cumplió un año del feminicidio de la madre de familia, Dulce María Martínez de 28 años, quien fue localizada sin vida al interior de un vehículo en calles de la colonia San Antonio de las Huertas, luego de que fuera reportada como desaparecida.
La última vez que los familiares hablaron con la joven fue el martes 04 de enero del 2022, alrededor de las 16:00 horas, cuando la madre de Dulce sostuvo una llamada con su hija debido que esta última presentaba síntomas de Covid-19.
Posteriormente, la mujer preocupada por la salud de Dulce decidió seguir realizando llamadas en el transcurso de la noche, sin embargo nunca volvió a escuchar la voz de su hija, debido a que el esposo de la víctima, un hombre identificado como Juan Manuel C.F. en todo momento le comentó que se encontraba dormida.
Al día siguiente, miércoles 05 de enero del año pasado, cerca de las 8:00 horas, al intentar comunicarse una vez más, Juan respondió al teléfono comentandole a la familia que su esposa había salido a realizarse la prueba al IMSS.
Desde ese momento comenzó el calvario debido a que no se tenía ninguna pista del paradero de la joven, por lo que a través de redes sociales se difundió su fotografía con una intensa pesquisa, además de ser publicada su información en medios de comunicación.
A la búsqueda, supuestamente se unió el ex militar Juan, dejando encargado a su hijo con una de las tías de Dulce María.
Lamentablemente, las esperanzas de encontrarla con bien terminaron la mañana del jueves 06 de enero del 2022 al recibir una trágica noticia por parte de las autoridades, quienes les notificaron que la búsqueda había culminado, debido a que el cuerpo de Dulce María había sido localizado en el asiento trasero del vehículo en el que supuestamente había salido en calles de la colonia San Antonio de las Huertas.
Publicada originalmente en El Sol de Parral