La Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer que el Cereso de Parral se encuentra al 63 por ciento de su capacidad, por lo que aún tiene espacio en comparación con penales como el Numero 9 en Ciudad Juárez.
Amín Corral, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos, informó que 267 Personas Privadas de la Libertad (PPL) permanecen con proceso abierto en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 4.
Indicó que se tiene capacidad para más de 400 PPL, por lo que se encuentra al 63 por ciento de su máxima capacidad, es decir que podrían recibir mayor población en el Centro de Parral.
Te puede interesar: Detienen a "El Shakira", familiar y mano derecha de "El Chueco"
El visitador indicó que en otras ocasiones se han trasladado a personas que están a punto de concluir su sentencia, práctica aseguró que es regular en las prisiones del estado.
No se descartó el traslado de PPL de Juárez a Parral, pero hasta el momento no hay información oficial, debido a que se deben hacer los trámites correspondientes con las autoridades.
Desde la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que se está gestionando ante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) para el traspaso del CEFERESO No. 9 en Ciudad Juárez.
Se dio a conocer de los avances importantes, sustentados en la necesidad de abatir la sobrepoblación en el interior de los Penales, ya que es también, uno de los objetivos que planteamos en el Plan Estatal de Desarrollo.
El Sistema Penitenciario es el último eslabón en el Sistema de Justicia, por ello el objetivo por ello se debe de buscar una reinserción social efectiva para las personas privadas de la libertad en los Centros Penitenciarios de Chihuahua, y para que ello pueda ser una realidad, es importante despresurizar, optimizar las condiciones de vida para el mejor desarrollo de quienes se encuentran en situación de internamiento.