Parral.- El Presidente Municipal de Parral, César Peña Valles, denuncio públicamente que considera violencia al estado de derecho, hacia cientos de jóvenes que obtuvieron un mandato judicial para recibir la vacuna Pfizer, a las autoridades federales encargadas de aplicar las vacunas contra Covid-19.
El Alcalde explicó que acompañó a los jóvenes que se les concedió el amparo para recibir la vacuna en contra del Covid-19, a los que se les fue negado el derecho a la aplicación del activo de Pfizer, que se les concedo mediante un mandato judicial.
Afirmó además que no tenían argumentos legales para incumplir con la resolución dictada por un juez de amparo, en el que se ordenaba que en un plazo de nomas de 24 a 48 horas se aplicara la dosis de Pfizer, destinada a menores de 12 a 17 años de edad.
El edil subrayó que fue de esta manera como negaron la posibilidad de la aplicación de la vacuna y el derecho a la salud de los menores, lo que ya habían tenido que recurrir a un recurso jurídico para poder acceder a este derecho.
Para concluir César Peña afirmó que “A las autoridades federales, les digo, esto no nos va a detener, lucharemos sin descanso para proteger a nuestras hijas e hijos, agotaremos todos los medios legales, con el fin de que se respeten los derechos que les fueron otorgados por un mandato judicial”.