Parral, Chih-- Agentes estatales y elementos de la Guardia Nacional custodian la carretera Jiménez-Parral, a fin de detectar o inhibir cualquier actividad ilícita. Estrategia derivada del conflicto entre grupos delictivos de la Vieja Huejoquilla y la Capital del Mundo.
Luego del anuncio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz, de reactivar el punto de control den la citada arteria, este fin de semana se pudo constatar la presencia de corporaciones vigilando la rúa.
Cabe recordar que dicho punto fue calificado como clave por la declarada rivalidad entre grupos delincuenciales que operan en las ciudades de Parral y Jiménez, que disputan el control del huachicol y las rutas de trasiego de droga.
Ante ello, este sábado se pudo constatar como el punto de control ubicado a la altura del kilómetro 56 de la mencionada carretera, fue reinstalado. Agentes Estatales y elementos de la Guardia Nacional se encuentran apostados en el lugar.
En el lugar, los activos inspeccionan cualquier vehículo que pudiera resultar sospechoso a fin de ubicar unidades con reporte robo, personas armadas y drogas, o bien, cualquier actividad que pudiera derivar en un delito.
Al momento no se reportan novedades resultantes de la mencionada estrategia, no obstante, como se informó el pasado viernes tras un patrullaje en caminos del municipio de López, el convoy de autoridades aseguró droga y cartuchos de varios calibres.