Los campos deportivos de béisbol y fútbol, además del centro recreativo "El Chapulín", donde se desarrollan las actividades dominicales en San Francisco del Oro,se encuentran suspendidas, ya que trabajadores sindicalizados del Municipio tienen tomadas las instalaciones como parte de la huelga ante la falta de pago de su salario y el servicio médico.
Aquellos puntos que sirven de recreación en el municipio de San Francisco del Oro, este domingo no se encuentran en funcionamiento, ya que al ser instalaciones que pertenecen al Gobierno Municipal y al estar en huelga los casi 70 trabajadores sindicalizados, están tomados y no se permite el acceso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dentro de los anteriores se encuentran los estadios Abraham Pérez Villegas, Víctor Aguirre Álvarez y Humberto Payán Franco, además del campo de fútbol Gerardo Gallegos y el Centro Recreativo “El Chapulín”, los cuáles regularmente los domingos lucen llenos con la asistencia de familias de municipios aledaños.
Sin embargo, la huelga que estalló al primer minuto del pasado viernes y con los trabajadores sindicalizados se acordó tomar todos los puntos que sean instalaciones municipales y dentro de estos se encuentran los lugares de esparcimientos, quedando disponible para visitar únicamente la Reserva Ecológica que pertenece a la Minera Frisco.
Agustín Chávez Holguín, secretario de trabajo del Sindicato Trabajadores del Ayuntamiento de San Francisco del Oro informó que desde las primeras horas del pasado viernes estalló en huelga el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Francisco del Oro, luego de permanecer un total de tres quincenas sin recibir el pago de sus salarios.
A principios de este mes se generó un acuerdo conciliatorio en el que se estableció que los trabajadores recibirían su pago desde el pasado 15 de junio; sin embargo, no fue cumplida de parte del Ayuntamiento de la localidad, lo que generó que se tomara la decisión de la huelga.
Después de que se venció el acuerdo conciliatorio, se otorgó una prórroga de cinco días que se venció a las 23 horas con 59 minutos del pasado jueves 20 de junio; esto, de acuerdo con la información emitida.
Ante ello, cerca 67 trabajadores sindicalizados se unieron para entrar en huelga con el objetivo de mostrar su descontento ante la realidad que están viviendo cientos de familias en San Francisco del Oro.
Los 67 trabajadores del sindicato se unieron oficialmente a la manifestación que desde el pasado 19 de junio, un grupo de trabajadores que no forman parte del sindicato comenzó con la toma de varias instalaciones de edificios públicos entre los que se incluye la Presidencia Municipal, Recaudación de Rentas, Junta de Aguas y otros inmuebles.
Nota: El Sol de Parral