Conducen las unidades de Seguridad Pública de Parral con las torretas encendidas a fin de inhibir delitos que pongan en riesgo a la población, según indicó el alcalde Salvador Calderón Aguirre, quien afirmó que no se trata de un acción para "cazar" a conductores, sino solo de prevención y seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Unidades de la corporación de Seguridad Pública en Parral han iniciado con una campaña para prevenir delitos durante la tarde, noche y madrugada, según informó el presidente Salvador Calderón Aguirre, quien refirió que giró la orden a todos los conductores de las unidades.
Según la declaración del edil, todos y todas las policías que tienen a su cargo una unidad de la corporación están obligados a conducir con las torretas encendidas por toda la ciudad ya que con esto se evita que se cometan delitos, según afirmó el edil.
En los últimos seis días se ha visto a las unidades de la Policía Municipal, principalmente a las del departamento de Vialidad circular por la ciudad con las torretas encendidas, generando asombro a los parralenses, quienes incluso, suponen que hay una emergencia y optan por hacerse a un lado o bien, detenerse.
Por su parte, el Presidente de Parral afirmó que se trata de una acción de prevención, pues aseguró que con esta estrategia los oficiales pueden detectar si algún individuo se encuentra en la comisión de algún delito.
No obstante, el edil recalcó que dichas acciones fueron una orden directa por él y destacó que todas las unidades deben circular con esta condición durante la tarde, noche y madrugada de todos los días.
Finalmente, Calderón Aguirre afirmó que no se busca "cazar" a los conductores, pues dijo que solo se trata de una de las estrategias que van a impulsarse desde la Presidencia Municipal para garantizar la seguridad en Parral.
"La instrucción que dimos es que circularan con las luces encendidas debido a que somos una policía preventiva. Estamos previniendo a la ciudadanía, no andamos en situación de sorprender, sino de prevenir el delito", aseveró.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral