Registran la zona sur de Chihuahua como un sector sin incidencias delictivas que pongan en riesgo las elecciones del dos de junio. De acuerdo al Consejero Electoral, Luis Gutiérrez, los hechos violentos que han ocurrido en el último mes no interfieren en el proceso electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que los hechos violentos que se han generado en los últimos 30 días en la zona sur del estado de Chihuahua no influyen para que se desarrollen los comicios electorales del 2 de junio.
Luis Gutiérrez, quien se desempeña como Consejero de Seguridad del Consejo Electoral del Estado, informó que estos hechos son fuera de crímenes relacionados con las elecciones, y que por ende, estas no están en riesgo.
Informó que en el caso específico de la comunidad de Baborigame, en Guadalupe y Calvo, tampoco se han registrado incidencias violentas, por lo que hasta esta fecha, el proceso electoral mantiene su curso tal como lo marca la agenda nacional.
Asimismo, destacó que el Instituto Estatal Electoral no tiene a su cargo elementos policiales, sin embargo, sí cuenta con el apoyo de diferentes corporaciones para atender cualquier incidencia que ponga el riesgo las elecciones el dos de junio.
De este modo, dijo que las corporaciones son la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de las corporaciones de la Policía Municipal de cada localidad.
Finalizó aseverando que ninguno de los hechos violentos que han ocurrido durante el último mes tienen repercusión en el desarrollo de la campaña electoral ni de las elecciones, por lo que dijo, el proceso va en orden, tranquilo y con seguridad.
Es de destacar que durante el último mes en la zona sur se han presentado diversos hechos violentos en los que han perdido la vida al menos, una decena de personas, entre ellas, una familia en la carretera Parral - Chihuahua por la Vía Corta.