Desde las siete de la mañana del jueves 01 de septiembre, comenzó a verter la presa Piedras Azules, ubicada en la comunidad de Búfalo, perteneciente al municipio de Allende.
Alejandro Moreno Sáenz, quien forma parte del Comité Hidráulico de la presa Piedras Azules, expresa que durante la mañana del viernes 02 de septiembre, la presa ha continuado vertiendo, registrado un gasto de 68.4 metros cúbicos por segundo.
Así mismo, señala que actualmente la represa se encuentra a un 109% de su capacidad, por lo que se prevé que continúe derramando líquido por el resto del día.
Por su parte, habitantes de la comunidad de Búfalo, refieren que hasta el momento continúa ingresando más agua a la presa, la cual proviene de la vertiente del río Parral; hecho que consideraron como una bendición, después de largos meses de sequía severa.
Por otra parte, según datos de la Comisión Nacional del Agua, la presa Piedras Azules cuenta con una capacidad de ocho millones 963 mil metros cúbicos; volumen máximo que actualmente está siendo rebasado por el agua.