El exmilitar, Juan Manuel C.F., estará frente al Juez por el presunto asesinato de su pareja, Dulce María Martínez; tras diez meses, la parte acusatoria presentará las pruebas que se recabaron durante la investigación complementaria.
Este martes, en punto de las 12:30, el exmilitar, Juan Manuel C.F., está siendo presentado ante el Juez por el presunto feminicidio de la joven Dulce María Martínez, quien fuera su pareja sentimental y madre de su hijo.
Tras diez meses del lamentable asesinato, la parte acusatoria está lista para presentar todas las pruebas que se recabaron durante la investigación complementaria.
Es de recordar que, Dulce María, de 28 años fue localizada sin vida al interior de su vehículo, en calles de San Antonio de las Huertas, el pasado 06 de enero del presente año, tras haber sido reportada como ausente por su familia.
El reporte de desaparición se recibió por las autoridades, dos días antes del lamentable hallazgo, por lo que familiares emprendieron su búsqueda, en tanto, su esposo, manifestaba que la joven había salido de su hogar para acudir al IMSS, debido a que se encontraba supuestamente enferma.
Sin embargo, al ser encontrado su cadáver y tras las indagatorias de las autoridades de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, el presunto culpable cayó en algunas contradicciones, cuando fue citado a declarar sobre los acontecimientos, desprendiéndose de las mismas investigaciones preliminares, que él había sido presuntamente el autor de la muerte de pareja.
Juan Manuel F.C., fue detenido en consecuencia y un juez dictó prisión preventiva para que se desarrollaran las investigaciones, posteriormente se amplió el plazo de las mismas; finalmente, este martes 22 de noviembre, la familia de Dulce María podría obtener justicia por la muerte de la joven, lo anterior depende de las pruebas que haya recabado el Ministerio Público y que pudieran incriminar a Juan Manuel F.C.
El exmilitar también fue detenido por el presunto feminicidio de su pareja, Yadira Rocío Gutiérrez, quien fue asesinada a balazos cuando se encontraba al interior de su vivienda en el Fraccionamiento El Quijote, en el año 2019; sin embargo, a las horas del lamentable hecho, fue puesto en libertad, desconociéndose más detalles de la investigación
Publicada originalmente en El Sol de Parral