El presidente municipal de Parral, César Peña, dio a conocer que, en los últimos días, se adquirieron mil pruebas rápidas de Covid, las cuales se pusieron a disposición de los habitantes de ese municipio, ante la escasez de pruebas registrada las últimas semanas.
Explicó que se instalaron algunas cabinas sanitizantes para que los conductores lleguen, desciendan de la unidad, se saniticen y se retiren seguros a sus destinos, y fue en esos mismos puntos en dónde están a disposición las pruebas covid.
El edil parralense, detalló que las mil pruebas covid, se están dosificando para que puedan alcanzar para las personas sospechosas de haber contraído el virus; antes de ingresar a las cabinas instaladas para las pruebas, las personas tienen que pasar por un test médico.
La mecánica es, que quienes acuden a realizarse una prueba, tiene que hablar con un médico y responder algunas preguntas, en caso de que el médico determine que pudiera estar infectado con el Sars Cov2, se procede a realizarle la prueba, y si las personas acuden sólo por haber tenido contacto con personas infectadas, se le dan algunas indicaciones, pero se guarda la prueba para los casos verdaderamente sospechosos.
Reiteró que, con este tipo de acciones, se abona al avance de la lucha contra la pandemia, pues al detectar el virus, es más fácil que se puedan tomar las medidas necesarias para evitar la propagación.