Tras los robos y asaltos generados durante este mes, la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua se encuentra bajo vigilancia con cámaras instaladas en diferentes tramos, drones, sobrevuelos en helicópteros, operativos itinerantes en diferentes zonas para evitar que los delincuentes detecten las nuevas operaciones de las autoridades de las diferentes corporaciones; así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, quien informó sobre las estrategias que se están desarrollando a través del despliegue tecnológico para atender esta incidencia delictiva, mediante las cuales han logrado recuperar dos unidades hurtadas.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, informó que debido a los reportes emitidos en los cuales se les ha alertado sobre robos de unidades y asaltos en la Vía Corta Parral-Chihuahua, señaló que se han establecido nuevas operaciones, además del apoyo en la tecnología.
Explicó que la carretera se encuentra bajo vigilancia permanente, debido a que durante el presente mes se suscitado cuatro robos de unidades y un asalto en el cual una persona fue despojada de cuatro mil pesos.
Ante esto, informó que se implementó un despliegue tecnológico, mediante el cual fueron instaladas cámaras de vigilancia de los Escorpiones de la plataforma Centinela en diferentes tramos, además de la operatividad y activación de aeronaves no tripuladas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, indicó que elementos de la SSPE han desarrollado sobrevuelos en helicópteros de Gobierno del Estado para hacer patrullajes constantes en este tramo carretero.
También indicó que fueron instalados filtros de control a la altura de Satevo, además de que los elementos se encuentran con recorridos itinerantes para evitar que los delincuentes detecten las nuevas operaciones de las autoridades que conforman la Base de Operaciones Interinstitucionales.
Mencionó que tras las acciones han logrado recuperar dos unidades que fueron reportadas como robadas, una de ellas a la entrada al municipio de Parral, también señaló que permanecen en las investigaciones para dar con la localización de los delincuentes responsables de estos actos.
En este operativo se cuenta con la intervención de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano quienes coordinan acciones para brindar seguridad a los conductores.
Cabe señalar que el hecho más reciente se suscitó el pasado viernes, cuando un conductor fue interceptado por dos hombres armados quienes descendieron de una camioneta y lo despojaron de cuatro mil pesos.
Publicado en: El Sol de Parral