“Con el alma rota pero seguimos en pie, en busca de justicia, por mis padres y mi sobrinito para que puedan descansar en paz, sabiendo que el responsable de su muerte ya está tras las rejas, ya que desde que nos ocurrió esta tragedia por su culpa, nuestra vida cambió totalmente”, así lo expresó Selene Torres, tras notificarse la captura en la ciudad de Chihuahua del conductor del camaro rojo, José Justino P.A., presunto responsable de embestir y causar la muerte de Irene Torre, Joel Cruz y el niño Armando T.S. de 11 años. El hombre permaneció prófugo de la justicia por más de un año, por lo que será puesto frente a un juez quien definirá su proceso legal, en donde además asistirá la familia de los occisos.
Con lágrimas y su voz entre cortada, Selene Torres narró que tras informarse de la detención de Jose Justino P.A. El presunto responsable del accidente en el que perdieron la vida sus padres y su sobrino, ha generado que vuelvan a creer en el actuar de las autoridades.
Recordó con nostalgia el día 25 de septiembre de 2022, cuando vio por última vez a sus padres Irene Torre, Joel Cruz y a su sobrino Armando T.S. de 11 años de edad, quienes salieron de su hogar para disfrutar de su domingo familiar.
Te puede interesar: Fallece una tercera víctima de atropello en la Vialidad Almaceña en Parral
Sin embargo, al caminar por la banqueta de la Vialidad del Río, repentinamente fueron impactados por el conductor de un camaro rojo, quien culminó su trayecto cayendo a un desnivel, posteriormente el hombre emprendió la huida, dejando abandonados a los integrantes de la familia.
Tras el impacto, Irene, Joel y el pequeño Armando quedaron severamente lesionados, por lo que fueron trasladados de manera inmediata a un nosocomio.
Al día siguiente de estos hechos se reportó el primer fallecimiento de las víctimas de este accidente, tratándose del niño Armando, quien murió cuando recibía atención médica.
Leer también: Accidente vehicular en Parral deja un niño muerto por atropello y cuatro heridos
Mientras que el jueves 29 de septiembre, durante la madrugada, la señora Irene Torres García, de 42 años murió, en otro nosocomio donde se encontraba internada, al presentar hemorragia subaracnoidea derecha, contusiones temporales bilaterales, edema cerebral difuso y daño axonal difuso.
“Volvimos a revivir todo este sufrimiento, sin embargo tengo la esperanza de que Dios nos ayudara y el responsable pagará
Selene Torres, hija del matrimonio fallecido en el accidente
Posteriormente una víctima más perdió la vida, siendo Joel Cruz de 31 años de edad, quien había sido trasladado a la ciudad de Chihuahua capital.
Durante un año y tres meses, el presunto responsable, José Justino permaneció escondiéndose de las autoridades, por lo cual los familiares de las víctimas emitieron una pesquisa a través de redes sociales.
Además de que difundieron su información en páginas de búsqueda dirigidas en diferentes municipios como Balleza, El Vergel, Guachochi, Guanacevi, Guadalupe y Calvo, El Vergel, solicitando a los pobladores que si los observaban denunciaran ante las autoridades policiacas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue este 21 de diciembre del 2023 cuando José Justino fue sorprendido en la avenida Niños Héroes, en la ciudad de Chihuahua, en donde el Personal Investigador le cumplimentó el mandamiento judicial.
Ante esto la mayor de las hijas del matrimonio Torres, Selene Torres, expresó “Esperamos que se haga justicia y se pongan en nuestro lugar y sean conscientes de todo lo que hemos sufrido, sin nuestros padres nuestra vida dio un cambio total”.
Informó que, al ser la mayor de cinco hermanas, está al frente de la denuncia por lo cual fue citada ante las autoridades, quienes le informarán sobre la situación legal que enfrentará el citado hombre, mismo que está a disposición de un juez.
“Volvimos a revivir todo este sufrimiento, sin embargo tengo la esperanza de que Dios nos ayudará y el responsable pagará por este daño tan grande que nos ha ocasionado y mis padres y mi sobrino podrán descansar al fin en paz”. Finalizó.
Publicada originalmente en El Sol de Parral