Más de un centenar de jinetes participaron en la cabalgata de Durango, la cual por primera vez ingreso a la Hacienda de Canutillo por Indé, el contingente celebró el centenario de la muerte del General Francisco Villa con eventos culturales, comida y música en vivo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La tradicional cabalgata organizada por el municipio de Villa Ocampo, como cada año logró congregar más de un centenar de jinetes provenientes de Indé, El Oro y Ocampo, mismos que con gran alegría participaron de las actividades.
El contingente partió en punto de las 10:00 de la mañana de la carretera a Rosario, afortunadamente durante el desarrollo de esta actividad no se presentó algún incidente.
En punto de las 14:00 horas del domingo, el contingente hizo su arribo a la memorable Hacienda de Canutillo, lugar en donde el General Francisco Villa pasó sus últimos años de vida, dedicándose principalmente a la agricultura.
Posteriormente a las 17:00 horas, se llevó a cabo la conferencia denominada “Villa en Canutillo y el encuentro con la muerte”, la cual estuvo a cargo del maestro, José de la O Holguín.
Finalmente, a las 19:00 horas, se efectuó un festival artístico cultural, así como la escenificación de la salida de Francisco Villa al encuentro con la muerte, actividades que resaltaron el centenario de esta leyenda.
Al término de la programación, los asistentes pudieron disfrutar de una comida tradicional amenizado por un conjunto musical.
Cabe mencionar que el desarrollo de las actividades estuvieron a cargo del Ayuntamiento de Villa Ocampo, Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto de la Cultura del Estado de Durango.
Nota original de El Sol de Parral