Con la asistencia de más de tres mil personas dieron inicio las fiestas patrias en Guadalupe y Calvo con una callejoneada, mismas que recorrieron las principales calles de la localidad, acompañados de música de banda sinaloense y la lechuguilla bebida tradicional del municipio.
En el mensaje el presidente municipal Julio Cesar Chávez deseo a los asistentes que pasen unas fiestas patrias sanas en compañía de sus familias, ya que durante estas se estarán ofreciendo diversos eventos musicales, culturales y sobre todo diversión.
Por su parte, la titular de Acción Cívico y Social, Nohely Rodríguez Olivares, indicó que la tradicional callejoneada consistió en realizar un recorrido por las principales calles del municipio, siguiendo a unos asnos que cargan barricas llenas de lechiguilla, la tradicional bebida local.
Comentó que por tradición la lechuguilla es tomada por los participantes del contingente durante el trayecto, además de escuchar música de banda sinaloense en vivo en el recorrido hasta llegar a la plaza Donato Guerra, donde se llevó a cabo la inauguración de las fiestas patrias 2022 y el concurso de palo encebado.
En este sentido resaltó el impacto que tendrán este año las festividades patrias a nivel regional, estatal y nacional ya que se esperan que arribe gente de varias ciudades del estado como Guachochi, Parral y Chihuahua así como de algunos estados vecinos como lo son Sinaloa y Durango para disfrutar de los eventos patrios 2022.
Para concluir dijo que la ocupación hotelera se encuentra hasta el momento en un 100 por ciento y esto vendrá a dejar grandes beneficios económicos al municipio.
La inauguración de estas festividades se realizó en la plaza Donato Guerra, la cual estuvo a cargo del presidente municipal Julio Cesar Chávez y la primera dama Arely Hernández de Chávez, así como del secretario del H. Ayuntamiento Marín Navarro, el Oficial Mayor Samuel Almazán y regidores del H. Ayuntamiento, directores de los diferentes departamentos.