El diputado del Distrito 21, Edgar Piñón, dio a conocer que en días pasados sostuvo una reunión con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sergio González Rojo, en la que se concretó que ya se cuenta con una licitación para la reparación de la Vía Corta a Parral.
Cabe recordar que, desde hace tiempo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional ya había estado tratando de gestionar la reparación del tramo que comprende de Zapien a Parral, por lo que celebró que ya se esté avanzando en el tema.
Y es que esta licitación había sido puesta en espera debido a los camios que se presentaron dentro de dicha institución, razón por la cual se postergó la realización de la obra.
Sin embargo, se dio a conocer que, a finales del mes de junio será cuando se inicie con las operaciones de la empresa asignada siendo la primera acción por realizar, el definir el punto para el banco de materiales.
Piñón Domínguez precisó que, a decir de la SCT, se trata de una obra de Conservación Periódica, la cual implica una recuperación asfáltica y de carpeta de granulometría; es decir, la restauración casi desde cero de dicho tramo, tal cual como se realizó en otros sectores de la misma arteria federal.
“No hemos dejado de insistir, había que esperar el momento adecuado para retomar con el nuevo titular las gestiones pendientes; entre ellas, la de la Vía Corta como un tema prioritario en nuestra agenda, y para lo cual insistiremos hasta que quede en óptimas condiciones”, externó el priista.
Refirió el riesgo que implica contar con la carretera en mal estado, motivo por el cual se ha mantenido insistente para sacar adelante el tema y garantizar la seguridad de los transeúntes. Finalmente, reiteró el compromiso con los habitantes de su distrito de dar cumplimiento a las demás necesidades que se tienen.