Enfrentamiento armado en Allende deja al menos un vehículo calcinado, daños en un inmueble y un perro sin vida. Hasta el momento se habla de otro vehículo dañado y varias personas lesionadas; sin embargo, esto no ha sido confirmado. Mantienen vigilancia en la Unidad Médica de Allende.
Luego de que esta mañana vecinos del municipio de Allende reportaran un enfrentamiento armado en el entronque al citado lugar, dicha versión fue confirmada por las autoridades.
Los hechos ocurrieron a unos metros del Aeropuerto de Valle de Allende, lugar donde arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar el peritaje del acontecimiento.
Al llegar, ubicaron un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, el cual estaba totalmente calcinado y con varios impactos de bala, asimismo, en su interior fue encontrado un chaleco antibalas que tenía varios impactos de bala.
No obstante, cerca de un kilómetro más adelante fueron localizados varios vestigios de una refriega armada, ya que en el lugar había decenas de casquillos de bala, así como diversas ojivas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, las paredes frontales de un inmueble contaban con varios impactos de bala y a un costado el cadáver de un perro raza pitbull en color cafe, el cual al parecer, murió en el fuego cruzado.
Al cabo de unos minutos, autoridades tanto federales como estatales resguardaron la clínica del IMSS de Valle de Allende, ya que de manera extraoficial se supo que en el interior reportaban varias personas lesionadas, mismas que al parecer fue parte del saldo registrado durante el enfrentamiento armado; sin embargo, dicha versión no pudo ser confirmada.
Fueron alrededor de 30 unidades y alrededor de 70 elementos los que citiaron el municipio, con el fin de inhibir más hechos violentos en el citado lugar, mismos que de momento se encuentran resguardando la escena del crimen, así como la unidad médica.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado Zona Sur se encargó de realizar el levantamiento de evidencia, así como el aseguramiento del vehículo afectado, para el cual, se requirió del apoyo de una grúa con el fin de trasladarlo al corralón y continuar con las investigaciones correspondientes.
Es de señalar que hasta el momento se desconoce si hubo registro de personas fallecidas a causa de este evento, por lo que habrá que esperar a que sean las autoridades correspondientes quienes emitan mayor información al respecto.
Nota original de El Sol de Parral