Conmemoran la muerte del general Francisco Villa con parada cívica en la glorieta que lleva su nombre. Fue en punto de las 10:00 de la mañana cuando se dio el arranque oficial, con los honores a la bandera por parte de la Sedena ante la presencia de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal; César Peña Valles, presidente de Parral; Edgar Piñón, diputado local; así como funcionarios del orden municipal y estatal, se dieron cita esta mañana para conmemorar los cien años de la muerte del general Villa.
Fue sobre la avenida Independencia cruce con Periférico Luis Donaldo Colosio, justo en la Glorieta que lleva su nombre, donde se recordó la vida de Doroteo Arango con una breve semblanza sobre su trayectoria.
La banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional engalanó con el toque de silencio, tras brindar un minuto de silencio por el aniversario luctuoso del general. Al grito de ¡Viva Villa!, los asistentes despidieron a la banda de guerra para dar paso a los siguientes puntos del programa.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, se destacó la presencia de diferentes autoridades del nivel municipal, estatal y federal, donde acudieron a presenciar las Jornadas Villistas 2023 en sus diferentes actos cívicos.
Es de recordar que este tipo de acciones vienen a conmemorar el centenario de la muerte del general, y que es en el marco de las Jornadas Villistas en que se celebran las actividades.
Se resalta que continuarán las actividades, y para este jueves se espera la inauguración del Pabellón Revolucionario.