El Consejo Municipal de Salud se encuentra en sesión permanente; el alcalde César Peña, Municipio y sector Salud buscan establecer estrategias ante el panorama regional de contagios de Covid-19, que está al alza.
A convocatoria del alcalde Cesar Peña, la tarde de este miércoles se reunieron en la Presidencia Municipal de Parral los integrantes del Consejo Municipal de Salud, para establecer una serie de estrategias de prevención ante el incremento confirmado de contagios Covid-19.
El Edil y el doctor Osvaldo Aguilar, jefe jurisdiccional de los Servicios de Salud en la región sur, encabezaron la reunión emergente dirigida a establecer acciones preventivas urgentes para reducir en todo lo posible los contagios del Covid-19 que se están presentando en la ciudad.
Establecida la necesidad de afinar los números que ya muestran un incremento evidente de contagios, luego de las reuniones de fin de año, los representantes de los Servicios de Salud, ISSSTE, hospitales privados, Cruz Roja e instancias Municipales coincidieron en hacer un llamado urgente a la comunidad para extremar las medidas sanitarias al máximo y reducir los contagios.
Se determinó la importancia de apegarse a las disposiciones establecidas en el semáforo amarillo en la región cuatro, que incluye a Parral, y acatar al pie de la letra la restricción de aforos y solicitar a la comunidad evite al máximo las reuniones masivas de grupos de personas para cortar el contagio que ya se registra.
El Alcalde ratificó que el apoyo del programa Médico en tu Casa se continuará llevando a cabo como a lo largo de los dos años de pandemia, abarcando consultas, sanitización de espacios y el apoyo de medicamento y oxígeno, en la disposición que tenga el Municipio a su mano, incluido el apoyo al sector médico como se ha venido realizando.
En este sentido, la sesión estará de manera permanente hasta que las condiciones sanitarias mejoren.