La Fiscalía Anticorrupción de Estado de Chihuahua se encuentra analizando aún, la documentación asegurada en la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro tras la implementación de un cateo en dicho inmueble.
Te puede interesar: Se requiere reducir 30% la nómina de la alcaldía: presidente electo de San Francisco del Oro
Esa representación social informó que, derivado del aseguramiento de documentos, se busca acreditar las irregularidades cometidas en relación a la contratación de un crédito por parte del alcalde, y se detectaron otras posibles irregularidades de otra índole.
Esto se presenta luego de que empleados municipales entraran en un paro laboral debido a que se les dejó de pagar su salario normal, y posteriormente trascendió que la Presidencia Municipal encabezada por Arturo Luevano, del PT, habría realizado algunos manejos que dejaron al Municipio sin recursos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, la Fiscalía Anticorrupción abrió un expediente entorno a la contratación de un crédito con una institución financiera, por cerca de seis millones de pesos, el cual se volvió impagable y por concepto de intereses y recargos, la deuda subió a más de 15millones de pesos.
Las indagatorias señalan que dicho financiamiento fue contratado aún y cuando desde un principio las condiciones crediticias eran desfavorables para la Presidencia Municipal.
Asimismo, se dio a conocer que el alcalde Arturo Luevano contrató el crédito sin la autorización del Cabildo ni del Congreso del Estado, por lo que la investigación tomó fuerza y derivó en un cateo realizado en la Presidencia Municipal en donde se aseguraron documentos de importancia.
Por lo anterior, la Fiscalía Anticorrupción de Estado de Chihuahua, se encuentra analizando toda la información, así como algunos testimonios de trabajadores municipales, y no se descarta que se pueda abrir un segundo expediente por los presuntos malos manejos financieros dentro de la administración.