En convoy de ministeriales, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con dispositivos de seguridad ante los diferentes hechos delictivos que se registraron durante las últimas 72 horas en la ciudad de Parral, donde desafortunadamente han perdido la vida siete personas.
Durante el transcurso del martes 7 de mayo se llevaron a cabo diferentes dispositivos de seguridad conformados por elementos de la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes han conformado células y recorrido diferentes sectores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando un primer dispositivo de seguridad causó expectación de vecinos de la colonia Emiliano Zapata y de la Morelos (conocida comúnmente como Barrio de la Chole), en las que alrededor de ocho unidades de militares y elementos de la Guardia Nacional realizaron sus operaciones.
Fue entre ambas colonias donde se estableció el recorrido entre las fuerzas armadas del país, donde se destacó que fueron cuatro camionetas de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y cuatro más de la Guardia Nacional.
En un segundo hecho, el dispositivo de seguridad se desplegó durante las últimas horas de este lunes con cerca de siete unidades de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron patrullajes por colonias de la ciudad.
Fue en el sector de la colonia San Rafael, sobre la avenida Centauro, donde las unidades formaron el punto de control y posteriormente, avanzaron con rumbo a la Niños Héroes, continuando con los protocolos de vigilancia establecidos.
En este sentido, estos dispositivos de seguridad fueron desplegados luego de la ola de violencia que se generó durante este fin de semana, en el que resultaron siete personas sin vida y cuatro más lesionados.
Es de recordar que el alcalde de Parral, Jorge Rabling Prieto había informado sobre la llegada de 170 elementos del Ejército Mexicano con el objetivo de blindar la ciudad tras hechos violentos.
Nota: El Sol de Parral