Implementarán rastreos terrestres y en cuerpos de agua para la localización de personas desaparecidas; así lo informó el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, quien además mencionó que dentro de las principales acciones en este 2024 será redoblar esfuerzos y efectuar a la semana un operativo enfocado en la búsqueda de desaparecidos.
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que dentro de las principales acciones en este año será redoblar los esfuerzos en atención a la búsqueda de personas con reporte de desaparecidos. Mencionó que las acciones estarán enfocadas en rastreos terrestres y en cuerpos de agua de los diferentes municipios, en donde se pudieran tener indicios de restos.
Resaltó que se contempla realizar al menos una vez a la semana un operativo, por medio del cual se desplegarán los elementos con el equipo correspondiente para llevar a cabo los rastreos. Portillo Coronado manifestó que la coordinación con las familias de las víctimas es fundamental ya que a través de ellos se logra reforzar las investigaciones y definir las principales líneas.
“Las familias es el primer contacto, a través de ellos reforzamos nuestra investigación obteniendo datos de dónde radicaba, dónde fue visto por última vez, contactos, posibles problemas para comenzar con las acciones”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Reiteró que debe existir un trato correcto entre las autoridades y los afectados, por lo que además reiteró que se encuentra a disposición de los afectados para ser atendidos directamente con él.
“Es fundamental tener contacto con las familias, sabemos lo difícil que es tener a una persona desaparecida por lo cual estaremos reforzando las acciones y lograr obtener mejores resultados en las búsquedas”.
Finalmente, destacó que durante el 2023 se logró la localización de 145 personas que contaban con reporte de ausente o desaparición, dentro de los cuales 47 corresponden al municipio de Parral.
Publicado en: El Sol de Parral