Dos adultos y una menor de 6 meses quedaron sin vida en Santa María del Oro luego que intentaran cruzar el arroyo de la localidad en un vehículo, sin embargo, este no alcanzó a llegar al otro extremo y fue arrastrado por la corriente. De acuerdo a la información, las maniobras de localización de los cuerpos fueron mediante helicóptero de Protección Civil del Gobierno del Estado, quienes a 5 kilómetros del lugar encontraron al padre de familia, más adelante a la madre, y hasta el momento, continúa el operativo para hallar el cuerpo de la niña de 6 meses.
La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Durango dio a conocer sobre el fallecimiento de tres personas, entre ellas una menor de edad, quienes el pasado martes intentaron cruzar por el arroyo que atraviesa a la población de Santa María del Oro sin tener éxito.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a la información, la familia intentó cruzar el arroyo en una camioneta color blanca, sin embargo, la fuerza de la corriente fue mayor y arrastró el vehículo, dejando sin vida a las personas que tripulaban el automotor.
Así pues, se informó que en el vehículo viajaba una familia compuesta por tres personas, tratándose del papá, quien fue identificado como Jesús Antonio V. R. de 40 años de edad; la mamá identificada como María de los Ángeles G. R. de la misma edad, así como una niña de 6 meses de edad. Todos perdieron la vida debido a la fuerza del agua que arrastró los cuerpos a casi más de 5 kilómetros de distancia.
En este sentido, Daniel González, vocero de Protección Civil del Estado de Durango, informó que los hechos se registraron durante la madrugada del martes, y el reporte se generó de emergencia para iniciar protocolo de búsqueda.
El primer cuerpo que se localizó fue el del varón, posteriormente el de la mujer mediante operativos aéreos con el uso de un helicóptero de la corporación, sin embargo, el cuerpo de la menor no fue ubicado.
Pese a las acciones y estrategias de búsqueda, la corporación de seguridad no ha dado con el paradero del cuerpo de la menor, que corresponde a la hija de la familia.
Por lo anterior, se informó que continuarán trabajando para encontrar el cuerpo de la menor, mismo que pudiera estar kilómetros más adelante de donde intentaron cruzar, ya que se indicó que el río lleva bastante agua derivado de las lluvias registradas.
Nota: El Sol de Parral