Han sido instaladas un total de 255 cámaras de vigilancia enlazadas al Subcentro Centinela en Parral y al Centro de Mando C7 de Ciudad Juárez, de las 522 que abarca el proyecto de seguridad, lo cual representa un avance del 48 por ciento, así lo informó el director de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jorge Armendáriz.
El director de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jorge Armendáriz, informó sobre el avance que se lleva a cabo en la instalación de las cámaras de seguridad en el municipio de Parral.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Explicó que actualmente se encuentran instaladas un total de 255 cámaras de vigilancia mismas que se encuentran visualizadas en el Subcentro Centinela y en el Centro de Mando C7 del municipio de Juárez.
Destacó que el proyecto contempla un total de 522 cámaras de rotación, fijas, lectoras de placas por lo cual representa un avance del 48 por ciento, además informó que ya se tiene visualizado uno de los cinco arcos carreteros aledaños al municipio de Parral.
Es de recordar que fue el pasado 21 de julio del presente año cuando autoridades estatales llevaron a cabo la inauguración del Subcentro Centinela en el municipio con una inversión superior a los 213 millones de pesos.
El Subcentro Centinela se encuentra ubicado en las antiguas instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se coordinarán las acciones para garantizar la seguridad en los municipios de Valle de Zaragoza.
De igual forma en El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Allende, en donde fueron instaladas de forma estratégica 163 cámaras de rotación, 261 fijas, 98 lectoras de placas y 1 filtro Centinela.
Además, de 8 arcos Centinela, un videowall, 2 mesas inteligentes, un sistema AFIS barandilla y 50 tabletas, lo que implica más de 164 Puntos de Monitoreo Inteligente.
Las autoridades informaron que el proyecto Centinela tiene como principal objetivo la coordinación con las policías municipales para prevenir actos delictivos y garantizar a través de esta tecnología una mayor seguridad a la población parralense.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral