Luego de cumplirse seis meses de la salida del oficial Luis Cobos de la Dirección de Transporte, Gobierno del Estado de Chihuahua no ha indicado quién será el perfil que ocupe el cargo, por lo cual, no hay un inspector de Transporte Pública en la ciudad.
Es de destacar que acuerdo a fuentes de la Secretaría de Transporte del Estado, ya se encuentran perfiles que puedan ocupar el cargo; “Son perfiles que conocen la región y por supuesto, conocen el servicio del Transporte Público”, dijo Odalys Anchondo, de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría General del Gobierno.
En el mes de diciembre del año pasado, el departamento de Recursos Humanos del Gobierno del Estado envió el despido justificado por terminación del convenio laboral que tenía establecido con el oficial, Luis Cobos, quien hasta ese momento ocupaba el puesto de Inspector del Transporte Público de Parral.
A partir de la fecha, la oficina de Transporte luce sin director a seis meses de la salida del anterior titular, sin que, hasta el momento, haya prospectos definidos.
De acuerdo a la información que emitió la Secretaría General del Gobierno explicó que la agenda del subsecretario de Transporte del Estado ha estado saturada y no se han podido determinar los perfiles que puedan ocupar este cargo.
Luis Manuel Aguirre Aguilera, Ssbsecretario de Transportes, es el funcionario que toma el tema para el caso de Parral, además, ha mencionado que actualmente ya existen varios perfiles que conocen el funcionamiento ideal de este departamento, así como también conocen la región y su entorno. No obstante, no se ha elegido a nadie.
Por su parte, Odalys Anchondo, de Comunicación Social del Estado de Chihuahua, explicó que la agenda del Subsecretario se ha visto muy limitada, ya que ha tenido reuniones en el municipio de Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, así como en la misma capital de Chihuahua, por lo que no ha sido posible definir al nuevo inspector de Transporte de Parral.
Es de recordar que, el pasado director de la oficina en la ciudad, Luis Cobos, contaba con cuatro años de experiencia en el cargo, y su contrato no fue renovado por el Gobierno del Estado.
Seis meses han transcurrido desde entonces sin que haya una supervisión de las rutas del transporte, así como de los taxistas, ya que no hay un líder que pueda dirigirlos para que se cumpla con todos los protocolos establecidos.
Nota original de El Sol de Parral