Cruz Pizaña, cuñado de Marina Solís, mujer que perdió la vida tras ser atacada por un perro pitbull en la colonia Kennedy, en la ciudad de Parral narró en exclusiva para El Sol de Parral cómo sucedieron los hechos, pues fue precisamente él quien la encontró tirada sobre la calle minutos después de suscitarse la tragedia durante la mañana de este lunes.
En primera instancia, declaró que el hecho se presentó en el patio de una vivienda contigua al terreno donde se encontraba el perro, y que sirve como negocio, pues son propiedades que como familia rentaron, por lo que el animal pertenece a un círculo cercano a la víctima de 62 años de edad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dijo que cerca de las 9:00 horas, él como encargado del negocio de mofles donde se encontraba el animal, acudió para abrir; sin embargo, al arribar a la calle Cruzada Primavera, se percató de que su cuñada se encontraba tendida sobre la calle y con heridas de gravedad, aunque después se dio cuenta que ya nada podía hacer debido a que no contaba con signos vitales.
Comentó que a pesar de no estar presente a la hora de los hechos, por vídeos del negocio a los que de manera inmediata accedió, se logra observar que “Thomas” -nombre del perro-, estaba al interior del negocio y se salió del lugar al cruzar el portón principal de donde era resguardado, pues muy cerca se encontraba un “hueso” que no pudo alcanzar y fue quizá en el esfuerzo fue cómo logró su salida.
Manifestó que en la filmación se logra observar que su cuñada procedía a salir de la vivienda donde habitaba y que estaba contigua al negocio; sin embargo, con lo primero que se topa es con que el perro logra adentrarse al patio y fue en el lugar donde consumó el ataque, además de que así se constató por medio de los rastros de sangre que quedaron desde el patio hasta la calle.
Señaló que tras lo ocurrido, decidió dar aviso a las autoridades, quienes de manera inmediata, se apostaron en el lugar para resguardar la escena y aunque el perro fue “encerrado” nuevamente en el mismo punto, se prevé que éste sea sacrificado en próximas horas, ya que le han pedido todo tipo de evidencia que aporte avances para la investigación.
Ellos como familiares, decidieron realizar una cruz con cal y encender veladoras en el punto donde la mujer perdió la vida, pues aunque aún no tienen claro si salió por su propio pie de la vivienda o fue arrastrada por el animal hasta la calle, fue en dicho lugar donde fue localizada ya sin vida.
Externó que “Thomas” no tenía antecedentes de ataques hacia personas, únicamente a otros animales en los puntos cercanos, pero además, dijo que éste no se había salido; ahora desconoció cuál fue el motivo por el que atacó a su cuñada Marina Solís, quien perdió la vida tras las heridas sufridas.
Nota: El Sol de Parral