Tras un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión dictada en contra de Juan Enrique V. P., por el delito de abuso sexual agravado.
Los hechos por los que fue sentenciado, establecen que hizo tocamientos de índole sexual a la víctima, quien era menor de edad, entre los meses de enero y agosto del 2020, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Che Guevara, en la ciudad de Parral.
Te puede interesar: Arrestan a mujer que obligaba a sus dos hijos a pedir dinero en la calle en Juárez
Luego de conocer el material incriminatorio presentado por el agente del Ministerio Público, el acusado Juan Enrique V. P., solicitó la terminación anticipada de su proceso penal para recibir del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, la sentencia que purgará en prisión.
Ayer mismo, otro hombre identificado como Macario O.V. fue sentenciado por el delito de violación sexual agravada en contra de una menor de edad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una condena de 10 años de prisión.
Los hechos por los que Macario O. V., fue sentenciado, ocurrieron el 28 de mayo del 2018, en una tapia ubicada en la colonia Héroes de la Revolución en la ciudad de Parral, en donde agredió sexualmente a la víctima quien era menor de edad.
En seguimiento a las etapas procesales, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado, aceptando su responsabilidad penal conforme a la investigación ministerial de los hechos delictivos.
El Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedor de la causa penal 416/2018, dictó la sentencia que purgará en el Cereso de Parral, así como la cantidad monetaria que va a pagar por concepto de la reparación del daño material y moral.
Publicada originalmente en El Sol de Parral