El juez de control determinó como legal la detención del sujeto identificado como Jorge Luis J.M. hijo del ex alcalde de Parral, Miguel Jurado, lo anterior, luego de que el joven fuera detenido en posesión de varios narcóticos tras un cateo realizado en su vivienda en el fraccionamiento Santa Clara.
Bajo la causa penal 3419/2023 el Ministerio Público estableció que luego de una denuncia ciudadana, entre el 26 de septiembre y 2 de octubre, se realizaron investigaciones en donde pudieron observar la presunta compra venta de estupefacientes.
Asimismo se expuso que durante el cateo, el imputado no respondió la puerta por lo que fue necesario ingresar por la fuerza destruyendo la puerta con un ariete, posteriormente, en el segundo piso del domicilio, se encontró al joven sentado en la cama, y fue en ese momento cuando se le realizó la detención.
En el lugar encontraron varios kilos de mariguana así como otros narcóticos como líquidos y gomitas con derivados de la planta cannabis, y frascos con hongos secos, en el lugar también se ubicó un vehículo Ford, Fiesta, en donde se encontró una bolsa con cocaína.
La defensa del imputado, solicitó declarar la detención como ilegal, pues se argumentó que no se cumplieron con los protocolos establecidos y que se violentaron los derechos de Jorge Luis J.M.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para tal efecto, presentaron fotografías y un video, así como el testimonio de la novia del imputado, quien dijo que los agentes rompieron la pluma de acceso al fraccionamiento, rompieron la puerta y en la casa, no existía evidencia de que fuera en cumplimiento de una orden de cateo.
Estos alegatos fueron desestimados por el juez de control quien dictaminó como legal la detención del joven imputado, a quien se le acusa por el delito de Narcomenudeo.
Cabe mencionar que el imputado argumento también que los agentes estatales que realizaron la detención, hicieron uso excesivo de la fuerza y le colocaron una cobija en la cabeza, lo que calificó como un abuso de autoridad.