De acuerdo a información de Manuel Antonio Cano, representante de colonos del kilómetro 227 situados a un costado de la carretera Jiménez-Torreón, refiere que Gobierno del Estado de Chihuahua, interpuso una demanda en contra de su persona, toda vez que impidieron maniobras de línea de conducción de agua al cuartel de la Guardia Nacional, derivado de que la tubería no abastecería de agua a colonos del kilómetro 227.
Las acciones en contra del representante de colonos del kilómetro 227, Manuel Antonio Cano, por parte de Gobierno del Estado, se derivaron de la interrupción de la línea de conducción de agua al cuartel de la Guardia Nacional, tubería que pasa por terrenos de colonos.
Te puede interesar: Aprueban la venta del balneario municipal de Valle de Allende
Por más de 16 años, colonos del kilómetro 227, situados a un costado de la carretera Jiménez-Torreón han solicitado a Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez así como a la Junta Central de Agua, se les conecte a la red pública de agua, situación que hasta el momento no ha Sido resuelta.
El representante de los colonos, ingeniero Manuel Antonio Cano, refiere que “Vemos como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno Estado, ha demostrado una muy escasa capacidad de servicio público, diálogo y concenso; ya que sin mediar el obligatorio oficio del servidor público mediante la búsqueda de acuerdos, interpuso una demanda legal en la Fiscalía del Estado en contra de mi persona, representante de colonos del kilómetro 227”.
Así mismo, en el lugar del asentamiento, expresa el ingeniero Manuel Antonio Cano, se encuentran 30 colonos, en su mayoría empresarios, los cuales están creando fuentes de empleo en la ciudad de Jiménez.
El representante de los colonos, Antonio Cano, expresa que, tras cerca de cinco meses de escasas negociaciones con el anterior titular de JCAS, Roberto Lara, por negarse a dar el servicio de agua, los colonos se vieron en la penosa necesidad, de bloquear los trabajos de conducción de agua, porque hubo una casi nula posición de diálogo y ninguna propuesta más de la dependencia estátal. Optando por el absolutismo de llevar agua únicamente a las instalaciones de la Guardia Nacional y negarles el servicio del vital líquido a los empresarios y habitantes de la zona.
Por otra parte, el ingeniero Manuel Antonio Cano, también tiene dos demandas de juicio administrativas contra la SCOPE, por haber autorizado el pase de las instalaciones hídricas por dónde no tienen personalidad jurídica ni son dueños, las cuales en breve se interpondran en contra de la SCOPE y JCAS, refiere el representante de colonos del kilómetro 227.