Luego de que padres de familia dieran aviso a las autoridades de las malas condiciones de tres aulas de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de El Verano, en el municipio de Matamoros, personal del Gobierno del Estado acudió y determinó que deben demolerse lo antes posible.
En la denuncia de los padres de familia, se pedía esto mismo argumentando que las aulas se encontraban en un estado de deterioro grave, por lo que representaban un peligro latente para los infantes que estudian en dicha escuela.
Por esto personal del Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) se presentaron para atender este asunto.
Al lugar arribaron Federico Cervantes, supervisor de obra en la zona sur perteneciente al ICHIFE; Jaime Torres Amaya, director de Servicios Regionales de SEECH así como Jesús Enrique Peña Vázquez, alcalde de Villa Matamoros, para inspeccionar.
El supervisor de obra en la zona sur de ICHIFE, determinó que en efecto es un peligro para los estudiantes, por lo que dictaminó que se demolieran de forma inmediata las aulas, esto tras una inspección.
En esta misma visita, el alcalde del municipio, mencionó que pondrá a disposición la maquinaria necesaria para realizar los trabajos necesarios y que esto tomará una semana y media aproximadamente.
Durante la visita, Jaime Torres Amaya, director de Servicios Regionales de SEECH, entabló diálogo con los padres de familia, y acordaron que durante estos trabajos los niños estudiaran de forma virtual desde casa.