Denuncia la dirigencia estatal de Doxa malos tratos de los elementos de la Policía Estatal al invadir la propiedad privada en Parral. De acuerdo al representante legal de la asociación, Gonzalo Cervantes, los uniformados detuvieron a los internos y a sus directivos sin orden de aprehensión, ni delitos qué perseguir, además, desconectaron las cámaras de seguridad del recinto y lastimaron a los internos con golpes en la cara y otras partes del cuerpo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el transcurso de este fin de semana se dio a conocer por parte de la representación legal de la asociación civil “Un Mensaje de Dios”, sobre las condiciones en que actuaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante la noche del viernes.
Es de recordar, alrededor de las 9:00 de la noche de ayer, varias unidades de la SSPE arribaron a la calle Convención de Aguascalientes de la colonia Héroes de la Revolución e ingresaron al centro de rehabilitación conocido como “Doxa” en el que detuvieron a más de 40 personas.
Entre los detenidos fueron los internos que llevaban un tratamiento para dejar las adicciones y los dirigentes del lugar, quienes fueron llevados a la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber estado consumiendo enervantes y haber tenido diferentes gramos de diversas drogas.
Por lo anterior, este sábado llegaron a Parral los directivos estatales de la asociación civil, quienes informaron que los elementos policiales no se condujeron bajo los principios de humanidad y apoyo, sino que hasta golpearon a los detenidos y sin motivo aparente los detuvieron.
Fue en voz de Gonzalo Cervantes, representante legal de la asociación civil “Un Mensaje de Dios”, quien informó que llevan más de 20 años trabajando en el estado para mejorar la vida de quienes viven adictos a una droga, y 10 años en Parral, por lo que dijo que no improvisan.
Refirió que se siente frustrado y apenado, por lo que rechazó contundentemente el actuar de la Policía Estatal, dado que no les han permitido hablar con los hoy detenidos ni tener información respecto a su situación legal, por lo que añadió que levantaron un amparo para exigir justicia.
Ante ello, exhortó a las autoridades a ser justas e hizo un llamado a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, a que toque el tema y de una solución, pues declaró que la detención de las más de 40 personas es un tema político.
Señaló que durante el allanamiento de los policías, destruyeron el sistema de vigilancia que había en las oficinas, por lo que ahora no tienen ninguna prueba para evidenciar su mal actuar.
Finalizó diciendo que Doxa no se encuentra ligada a ningún partido político y que ya están listos los exámenes de antidoping, por lo que dijo sentirse seguro de que los detenidos saldrán con cero intoxicación.
Nota original de El Sol de Parral