El excandidato del PRI, Miguel Jurado Prieto, denunció ante la Fiscalía General del Estado por violencia física a Alfredo Lozoya; esto, ante las agresiones de las que fue víctima su hijo, Abraham Jurado Chávez, el pasado miércoles 19 de julio durante el desarrollo del evento de la Cabalgata Villista.
Detalló que desde que iban dentro del contingente y él y su hijo intentaron salir del mismo, el también exalcalde parralense, Alfredo “El Caballo” Lozoya ordenó a los policías municipales que no lo permitieran, pero al optar por ignorarlo, el emecista se enfureció y les gritó varios insultos.
Más tarde, en el Lienzo Charro, lugar en el que alojaron a los caballos, y cuando Jurado Prieto se disponía a acomodar a su ejemplar, el exedil, el cual se encontraba acompañado por su esposa, su sobrino y cinco elementos de la policía municipal, de nueva cuenta comenzó a realizar diversas agresiones verbales.
Te puede interesar: Conmemoran Centenario de la muerte de Villa con Sesión Solemne del Congreso en Parral
Ante esto, el joven respondió, lo cual provocó que el sobrino de Lozoya Santillán se lanzara contra él, al igual que los policías que fungen como guardaespaldas de este y quienes siguieron sus órdenes de que lo golpearon toda vez que este mantiene fractura en ambas piernas tras el accidente carretero que sufrió semanas atrás.
Jurado comentó que los municipales le dejaron a su hijo lesiones leves; pero, destacó que estas fueron realizadas incluso con las propias armas oficiales de los agentes, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que le pongan un alto al excontendiente por la gubernatura de Chihuahua.
Y es que señaló que "es bien sabido por todos los habitantes que Lozoya es quien sigue gobernando aquel municipio y que el actual edil, César Peña, es únicamente un 'títere'".
Insistió en que se dé seguimiento al caso y se expliquen los motivos por los cuales él, quien ya es un ciudadano común y corriente, cuenta con seguridad exclusiva por parte de los elementos de la policía municipal; de la misma manera, hizo un atento llamado a que se le ponga un alto a los abusos cometidos por “El Caballo”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Ya basta, ha golpeado a mucha gente”, recordó, enlistado a varios de los afectados, entre ellos a varios periodistas. Dijo que la gente comúnmente se deja porque le tienen miedo, pero aclaró que en su caso no va a permitir que se esté dañando a sus hijos.
“Cuando anda yo creo en sus cabales, anda bien, pero nomás anda con sus cosas que se mete y que se toma y la hace de borlote”, precisó al detallar que, durante la visita de la gobernadora, María Eugenia Campos, le comentó la situación; asimismo, ya se acercó con el fiscal General del Estado, César Jáuregui, para pedir que se cumpla la ley.