Hombre es denunciado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado zona sur por haber matado un perro para al parecer comérselo. Vecinos del sector señalaron que se trató de un cachorro, el cual, raptó de la calle para posteriormente matarlo y guisarlo. En su página de Facebook, el Escuadrón Canino Matamoros, dio a conocer el hecho, siendo ellos quienes acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia.
A través de redes sociales, la asociación “Escuadrón Canino Matamoros” dio a conocer un hecho “aberrante” –así lo señalan- en donde un hombre, ha estado “cazando” a los perros de la calle, con el fin de guisarlos y comerlos.
Este supuesto caso, ha ocasionado el descontento de los vecinos de la colonia Federico Ferro Gay (Antes Parral Vive) quienes dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido con un habitante del sector.
Y es que según indicaron, una persona –cuyo nombre desconocen- que vive en esta colonia, asesinó a un animal de la calle, con el fin de obtener su alimento, puesto que incluso escucharon cómo lloró al momento en que le quitaron la vida.
Fue por esta situación que decidieron acercarse al domicilio donde se escucharon los quejidos, logrando observar los huesos del can tirados en el suelo del patio, lo que causó preocupación y consternación entre los vecinos, quienes decidieron dar aviso a las autoridades; sin embargo, no ha sido detenido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior fue confirmado por la asociación Escuadrón Canino Matamoros, quienes, a través de su página en Facebook, dieron a conocer lo que ocurre en esta parte de la ciudad, donde señalaron de “Aberrante” y “Monstruoso” el acto que cometió este hombre.
Asimismo, señalaron que fue un reporte hecho por una persona anónima, donde se dio a conocer el caso, en donde indicaron que un joven raptó a un perro, al parecer cachorro para posteriormente llevarlo a su casa, lugar donde lo asesinó para posteriormente comerlo.
Por ello acudieron hasta el domicilio de la persona, a fin de confrontar la situación, siendo que no pudieron localizarlo, por lo que se entrevistaron con personas cercanas a él, mismos que confirmaron conocer a la persona, a quien señalaron que al parecer no se encuentra bien de sus facultades mentales; sin embargo, desconocen si sufra de alguna enfermedad.
En su narrativa, personal del Escuadrón Canino, mencionaron que se puede observar en el patio los restos de los animales (Huesos) tirados en el piso, mismos que al parecer pertenecieron a un cachorro; no obstante, no se ha podido confirmar el hecho.
Por ello, acudieron a la Fiscalía General del Estado zona sur para interponer la denuncia, misma que ya fue turnada a personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que realice las investigaciones correspondientes y deslinde las responsabilidades.
Publicada originalmente en El Sol de Parral