Domitilo Robles, propietario del balneario de las aguas termales el Ojo del Caballo, contiguo a las aguas termales de Los Remedios, denuncia que ejidatarios del ejido División del Norte intentan despojarlo de su balneario, así como cortar el suministro de agua de su manantial, el cual representa su único medio de sobrevivencia, en una región del desierto de Jiménez donde el único ingreso constante es el turismo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Durante el pasado viernes 05 de agosto, un oficio dejado por un policía seccional de la comunidad de Escalón, perteneciente al municipio de Jiménez; expresa que se pondría una tubería desde el Ojo del Caballo, hasta la toma del señor L.S.
Te puede interesar: Titular de Desarrollo Rural aclara situación del pozo en ejido de Nuevo Tampico
Ante dicha situación, la familia Robles, refiere temer por la posibilidad de sean despojados de su único medio de vida, el Ojo del Caballo, cuya propiedad compraron a base de mucho esfuerzo y sacrificio; por lo que piden de la ayuda de la gobernadora del Estado, Maru Campos, para que interceda en dicha problemática, puesto viven temerosos desde la entrega del documento, de que sean despojados de su única fuente de trabajo, además de temer por sus vidas.
Así mismo, el señor Domitilo Robles refiere que hace una semana, intentaron ingresar a su terreno, el cual se encuentra cercado y delimitado en el ejido División del Norte, a 40 minutos de la cabecera municipal de Jiménez.
"Eran como cuatro hombres con machetes y comenzaron a limpiar donde tengo mis albercas, porque ya iban meter la tubería y una retroexcavadora, pero yo no lo permití porque es mi propiedad”.
Con incertidumbre y miedo de lo que pueda ocurrir, debido a que se trata de un lugar apartado de donde puedan interceder las autoridades municipales, del Estado o Federales, ante alguna situación o atentado; la familia Robles pide del apoyo de la máxima autoridad del Estado, la gobernadora, Maru Campos, toda vez que cercen de los recursos económicos para entablar una demanda legal.