Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo el desarme de los agentes que laboran en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Valle de Zaragoza, por diversas inconsistencias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tras una revisión de armas a los integrantes de la policía municipal, ante una serie de denuncias por parte de civiles quienes señalan fueron víctimas de extorsión por supuestos elementos policiales que los intimidaron, se procedió al desarme.
Durante la inspección se constató que los portes de las pistolas no se encontraban vigentes, por lo que se procedió al aseguramiento de las mismas, en atención a los protocolos en este tipo de situaciones especiales.
El armamento asegurado fue trasladado y resguardado en la SSPE, en cumplimiento a los protocolos de seguridad y control establecidos, bajo la Ley Federal de Armas y Explosivos. Lo asegurado a los agentes municipales corresponde a 11 armas de fuego cortas, 11 armas de fuego largas y 18 cargadores, indicó la corporación estatal en un boletín.
La dependencia reafirma su compromiso con la legalidad y la seguridad en el manejo de este tipo de instrumentos por parte de todas las corporaciones policiales. Hasta el momento, la SSPE, mediante el mando único, son los encargados de la seguridad pública en los municipios de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.