Luego de que el pasado martes cerca de las 10:50 horas se recibiera el reporte al numero de emergencia 911, sobre un alumno de dicha institución que portaba un arma de fuego y realizó amenazas de un tiroteo al interior de la misma.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos Municipales acudieron hasta dicho lugar, donde se entrevistaron con el director de esta escuela, mismo que hizo el llamado a los padres del menor para aclarar dicha situación.
Al constituirse los padres del hoy exalumno hasta la Dirección de esta institución educativa, el director expresó que había presentado conductas inapropiadas escolares en referencia en amenazas a sus compañeros y al personal docente.
Así también, otras de las amenazas que el exalumno expresó fue con salir al exterior, bloquear los accesos de la misma y realizar un tiroteo, hablando de manera inapropiada y con palabras altisonantes.
Ya constituidos tanto Sebastián Guerrero, director de dicho plantel, elementos municipales, el hoy exalumno y padres del mismo, él personalmente procedió a sacar sus pertenencias, por lo que al interior de esta solo se encontraban útiles escolares.
Por lo que se descarta que en su interior pudiese encontrarse un arma de fuego o bien algún arma blanca con la que este había amenazado sus compañeros, así como al personal docente.
El parte policiaco por la Dirección de Seguridad Pública Municipal menciona que: Siendo las 10:50 hrs del día 04 de octubre del 2022 se nos informa vía telefónica que acudamos a las instalaciones del Cobach plantel 12, ya que nos reportaban a un estudiante realizando amenazas de tiroteo dentro de la institución escolar, por lo que siendo las 11:05 horas al constituirnos en el plantel nos entrevistamos con el Director de la institución.
Quien refiere que un alumno a presentado conductas inapropiadas escolares en referencia en amenazas a otros alumnos de la institución, por lo que el día de hoy amenazó a personal docente y a alumnos con salirse al exterior, bloquear las puertas para ingresar y realizar un tiroteo.
Expresando verbalmente que los va a ch#$@&, por lo cual el director realiza el llamado al 911 e inmediatamente activa el protocolo escolar e ingresa al estudiante en custodia con la psicóloga de la institución y la mochila que probablemente contiene el arma la aparta del lugar donde se tiene al estudiante.