Como cada año, arriban a nuestra ciudad las hermanas Ortiz para ofrecer a los parralenses sus productos elaborados a mano; como juguetes tallados en madera, wari de sotol y pulseras de chaquira.
Directo de Creel, vienen las tres hermanas Ortiz en busca de mayores ingresos económicos que permitan mejorar su calidad de vida y las de sus familias.
Bajo el cobijo de la Catedral de nuestra de Guadalupe, las artesanas ofrecen a los parralesenses la gran variedad de sus productos, entre los cuales se destacan juguetes tallados en madera, diferentes diseños de pulseras y collares de chaquira, waris de sotol y muñecas de trapo con vestimenta alusiva a su origen ralámuli.
“Preparamos todo con tiempo, nuestros esposos e hijos nos ayudan a elaborar los artículos que venimos a mostrarles en esta bonita ciudad, en la que siempre nos reciben de una manera cordial lo cual nos hace sentir acogidas por las personas”, expresaron.
El precio de los artículos varía dependiendo del tamaño y diseño, pueden ir desde los 50 pesos hasta los 300 pesos “Contamos con gran variedad de productos que dan muestra de nuestra cultura”.
Por último, invitaron a la ciudadanía a que acudan a observar sus artesanías y las apoyen con la compra de alguna.