Militares despiden con guardia de honor al soldado Jesús Miguel Holguín Madrigal, quien fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en una comunidad de Matamoros, teniendo días de haber desaparecido en Parral. Así mismo, hoy se llevaron a cabo sus honras fúnebres en el camposanto, donde se les acompañó la banda de guerra del 76 Batallón de Infantería para despedir así al elemento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este jueves se llevaron a cabo las honras fúnebres del militar que fue encontrado sin vida este pasado miércoles, donde se dio un espacio para que los compañeros del Ejército Mexicano realizaran una guardia de honor en su vivienda.
Fue en la colonia PRI en donde arribaron elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo una despedida protocolaria con el cuerpo presente del militar, quienes además, le realizaron una guardia de honor.
Fue alrededor de las 16:30 horas cuando se desarrolló dicho evento, y posteriormente se realizó una caravana hasta un cementerio de la ciudad para despedir a su familiar, compañero y amigo.
En su arribo al panteón, de nueva cuenta los elementos uniformados le realizaron una guardia de honor, así como entonar toques y marcha con la banda de guerra del 76 batallón de infantería.
Es de recordar que desde el sábado pasado se reportó la desaparición de Jesús Miguel Holguín Madrigal, siendo visto por última vez en la colonia El Quijote, y mediante un dispositivo de búsqueda de la Fiscalía General del Estado se localizó su vehículo y en su interior, el cuerpo sin vida del militar.
Fue este pasado lunes cuando se reportó su localización en una comunidad de Matamoros, y al levantar las actas correspondientes se confirmó su identidad.
Este jueves se llevaron a cabo sus honras fúnebres, siendo despedido entre el llanto y el dolor de sus familiares, además de actos protocolarios hechos por el Ejército Mexicano.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral