Considera el síndico de San Francisco del Oro Jorge Salcido como lamentable la decisión del alcalde de despedir a más de 60 empleados de la presidencia, sin embargo, señala que el Municipio pasa por una situación financiera deficiente, y que esto ayudará a que se estabilice.
Luego de que el alcalde municipal de San Francisco del Oro anunciara la suspensión permanente de más de 60 empleados de su personal, el síndico Municipal refirió que era una situación que ya se veía venir.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Salcido, quien lleva la función de fiscalizar los ingresos y egresos del Municipio, explicó que tiene conocimiento de la deuda que mantiene el Municipio con la Financiera, la cual, ha aumentado hasta 6 millones de pesos, más los intereses que mes con mes se pagan.
Explicó que, ante ello, la decisión del alcalde ha sido la de remover de su cargo a una planilla laboral de más de 60 empleados, con los que se ahorrarían hasta 450 mil pesos por mes en concepto de nómina.
"Estoy enterado de la situación, sé que la nómina es demasiado alta e insostenible (...) ya en una situación el Alcalde había dicho que para poder continuar no le quedaría más que hacer un reajuste para sostener la administración", manifestó.
Asimismo, señaló que la situación financiera en el Municipio está en malas condiciones, pues la deuda condiciona el trabajo de muchos acuíferos, lamentando que este despido masivo generará un problema social.
"Algunas financieras ponen unos intereses estratosféricos, en este caso, es como 60% más (...) la situación está muy mal económicamente", manifiesta el síndico Municipal, Jorge Salcido.
Así pues, dijo que lamenta la situación que vive el Municipio y que tendrá reuniones con el Alcalde para llegar a los mejores acuerdos.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral