En busca de mejores oportunidades de vida se encuentran 40 personas que fueron desplazados de sus hogares en el municipio de Guadalupe y Calvo por miembros del crimen organizado, por lo que realizaron una solicitud ante el Servicio Estatal del Empleo en Parral para acceder a capacitaciones para autoemplearse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esta situación se canalizó ante la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo en Parral, una solicitud para que se desarrolle una serie de capacitaciones para el autoempleo dirigida a este grupo en situación de vulnerabilidad.
El coordinador del SNE, Carlos Valdez informó que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave) se canalizan a las personas víctimas de desplazamiento o de violencia familiar.
Lo anterior con el objetivo de que adquieran las herramientas y conocimientos para que logren tener un crecimiento y empoderamiento económico a través de capacitaciones para el autoempleo.
“Son personas que han sido vulneradas en sus derechos, quienes se encuentran en la búsqueda de mejores oportunidades, por lo que acuden a las diferentes instancias” así lo expresó Carlos Valdez.
Mencionó que se realiza un acercamiento con las personas para conocer su situación y verificar qué tipo de capacitaciones requieren dependiendo del lugar en el que estén radicando, “por ejemplo, en la sierra cuentan con la materia prima”.
Es de recordar que en días anteriores familias víctimas de desplazamiento en la zona serrana tuvieron una reunión con el Fiscal General del Estado, César Jauregui, en donde le plantaron su necesidad de ser incorporados a programas sociales para mejorar su calidad de vida.
Entre estas solicitudes se encuentran inclusión para empleos, acceso a educación de sus hijos, créditos para viviendas entre otras.