Despojan a una pareja de su automóvil en el que viajaban durante este fin de semana cuando salieron de Cuauhtémoc con rumbo a Parral, sin embargo, a la altura de Satevó fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes con el uso de la fuerza los bajaron del automotor y salieron con rumbo desconocido. Pese a que se implementó el operativo de seguridad de la Base de Operación Interinstitucional, no se ha logrado dar con los responsables.
El día de ayer se registró un hecho violento en la carretera Vía Corta cuando dos personas viajaban rumbo a Parral a bordo de un vehículo tipo Oroch de la marca Renault cuando fueron sorprendidas por sujetos desconocidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a la información establecida en el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los hechos se registraron en la madrugada del domingo alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando las dos personas pasaron por la localidad de Satevó cuando fueron alcanzados por dos sujetos hombres que iban a bordo de un Jetta color negro y los detuvieron a la fuerza.
Los dos hombres bajaron del automóvil en el que viajaban y de manera violenta obligaron a la pareja a bajarse de la camioneta, y posteriormente los sujetos se la llevaron con rumbo hacia el Valle de Zaragoza.
De manera inmediata se hizo el llamado de emergencia al 911 en medio de la solitaria y oscura carretera Vía Corta, y minutos después hizo su arribo la Policía Estatal, quienes levantaron las actas de los hechos e implementaron un protocolo de seguridad en las comunidades aledañas.
Según la información, se creó un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación, quienes hicieron recorridos terrestres en los kilómetros aledaños a Satevó buscando las características detalladas por los afectados.
Además, la corporación de seguridad estatal informó que en las afueras del municipio de Satevó tienen instalada una Torre Centinela Móvil, misma que es llamada como Escorpión, sin embargo, no se han revisado dichas videograbaciones para ahondar en la investigación y dar con los responsables.
No obstante, hasta el momento no se tiene información sobre los sujetos, únicamente se resguardó el vehículo en el que llegaron al punto de asalto, mismo que iba ponchado de una llanta. Las identidades de los sujetos y su ubicación permanece desconocida ante las autoridades de seguridad.
Nota original de El Sol de Parral