El obispo de la Diócesis de la Tarahumara, Juan Manuel González señaló luego de la firma del "Compromiso por la Paz" entre los candidatos a la alcaldía de Guachochi, que hay buena voluntad de los mismos por buscar un mejor futuro; sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho, confía en los equipos de los aspirantes para que los promuevan y apoyen para de tal manera lograr a lo que ahora se comprometen.
González Sandoval se mostró agradecido por haber respondido a la convocatoria, ya que es un signo de civilidad y ello da muestra que existe buena voluntad de parte de los candidatos por buscar la paz. "El hecho de firmar el "Compromiso por la Paz" y de añadir alguno a a su proyecto, es motivo de esperanza para ellos como Iglesia y para la ciudadanía de que hay buena voluntad".
Te puede interesar: Convoca Iglesia a candidatos de Guachochi y Batopilas a firmar "Compromiso por la Paz"
Fue enfático al decir que "del dicho al hecho hay mucho trecho" pero confían en los equipos de los candidatos en que los promuevan y los apoyen para que verdaderamente se logre a lo que ahora se comprometen.
"Hay buena voluntad por buscar un mejor futuro para nuestra sociedad, sobre todo buscando un bien común y el progreso necesario en las comunidades por el bien de la gente", subrayó el Obispo encargado de los municipios de la Sierra Tarahumara, a excepción de Guadalupe y Calvo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el tema de la paz, manifestó que hay propuestas que los candidatos quieren cumplir y que quieren hacer, por lo que espera que se logren y que complementen lo que mucha gente propone a través de la Agenda Nacional y Municipal por la Paz.
En su mensaje durante el evento, el obispo Juan Manuel González recordó que tras la muerte de los padres Joaquín Mora y Javier Campos, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Compañía de Jesús y los Superiores Mayores de las Congregaciones se dieron a la tarea de promover conversatorios; es decir, círculos de restauración y diálogo, ya que éste acerca y es escucharse.
"La iniciativa ha sido que nos podamos ver a los ojos y dialogar a través de círculos de la sociedad civil y a lo largo de estos dos años, más de 26 mil personas nos hemos reunido, entre ellos especialistas y gente con capacidad, académicos, políticos para buscar una Agenda de Paz", manifestó el Obispo, quien a su vez confirmó que se han conseguido más de 300 prácticas en la República que constatan que es posible que Iglesia, Gobierno y Sociedad Civil logren la paz.
Añadió que todos son artesanos y se debe ser cuidadoso de los detalles para que la paz que se ha perdido se recupere y por eso el Papa Francisco manifestó que se deben tender puentes, romper muros y sembrar reconciliación, motivo por el cual estuvieron en el "Compromiso de la Paz" de Guachochi-Batopilas para que los candidatos se comprometan a buscar estrategias.
Publicada originalmente en El Sol de Parral