Sedena realiza la destrucción de armamento y balística decomisados en operativos de seguridad. Se trató de 186 armas largas, 102 armas cortas, 37 mil 651 cartuchos y mil 169 cargadores de diferentes calibres que fueron puestos a disposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, conforme al artículo 88/o. de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en vigor.
La mañana de este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XI Región Militar y 42/a. Zona Militar, realizó la destrucción de más de 200 armas largas y cortas así como de cartuchos y cargadores en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a hombre en Cuauhtémoc; se desconoce su identidad
La “Ceremonia de Destrucción de Armamento”, se llevó a cabo en la explanada del 76 Batallón de Infantería ubicado en esta ciudad, donde personal castrense realizó la destrucción de diverso armamento, el cual, ha sido decomisado por las autoridades federales tras los operativos de seguridad llevados a cabo en Parral y la región.
Dicho evento tuvo como objeto la inutilización de 186 armas largas, 102 armas cortas, 37,651 cartuchos y 1,169 cargadores de diferentes calibres que fueron puestos a disposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, conforme al artículo 88/o. de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en vigor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Referida actividad se materializa conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas.
Lo anterior, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.
Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
Es de señalar que, para la destrucción del armamento, fueron utilizadas diversas herramientas, como esmeriles, así mismo, a través del método de aplastamiento, siendo un acto que estuvo abierto al público, con el fin de dar certeza a la ciudadanía sobre el actuar del personal militar.