Detecta Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Parral diariamente al menos un caso de menores foráneos y locales que escapan de sus hogares; así lo informó la presidenta Nora Carrillo, quien explicó que han atendido los reportes en los que se les ha alertado sobre adolescentes en la central o en camiones, por lo que han procedido al resguardo y a contactar a sus familias.
La presidenta del DIF, Nora Carrillo explicó que han recibido los reportes sobre la presencia de adolescentes en camiones o centrales, por lo que mencionó que han llevado a cabo las intervenciones inmediatas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Comentó que se ha tratado de menores tanto de Parral como foráneos, a quienes se les ha brindado la atención, además de que se ha contactado a sus padres para verificar sus condiciones y regresarlos a su núcleo familiar.
“Uno de los casos corresponde al de una niña quien desde el estado de Durango, se escapó de su casa, por lo que fue detectada en los camiones. Contactamos a su madre, quien acudió por ella y logramos su reconciliación”.
Explicó que desde el momento en el que se reportan los casos se busca el acercamiento con las familias para verificar la seguridad e integridad de los menores en su entorno.
“En la mayoría de los casos que hemos atendido, los menores salen de sus hogares por cuestiones de rebeldía, por lo que se habla con ellos sobre los riesgos que representa estar fuera de sus casas”.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que en caso de que observen algún niño vagando solo en las calles lo reporten de inmediato al sistema de emergencia. “Es importante que cuidemos a nuestros niños y, al detectar alguna situación extraña, reportarlo rápidamente”.
Nota: El Sol de Parral