Cofre abierto de los vehículos en los que viajaban y maniobras de mecánica por las personas asesinadas, particularidades de los últimos dos homicidios suscitados en un lapso de tres meses en las calles de Parral; el sábado 06 de mayo en la colonia Gómez Morín, el presidente municipal suplente de Guadalupe y Calvo, Refugio López Valenzuela, fue victimado al interior de una pick-up de color rojo con gris de al menos dos disparos de arma de fuego; en tanto, en la colonia las Huertas, Gerardo Hinojos Paredes, perdió la vida tras una agresión armada con armas calibre 40 y 45 milímetros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los últimos dos homicidios presentados en la ciudad con diferencia de tres meses han tenido características muy similares detectadas por las propias autoridades de la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur, quienes han atendido los hechos; tanto en la colonia Gómez Morín, como en Las Huertas.
El último acontecimiento previo al de ayer, se presentó durante la tarde del sábado 06 de mayo, cuando sobre la calle de Arte y Cultura de la Colonia Gómez Morín, un hombre; quien posteriormente fue identificado como Refugio López Valenzuela y quien fungía como director de Desarrollo Rural en Guadalupe y Calvo, además de ser suplente del alcalde municipal, fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego.
De acuerdo a lo informado por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur, una persona fue localizada sin vida al interior de una pick-up de color rojo con gris, misma que tenía la puerta del chofer abierta y el cofre también, por lo que versiones señalaron que minutos previos a la agresión armada, la persona se encontraba realizando revisiones mecánicas a la unidad.
El cuerpo fue localizado sobre el asiento del conductor con dos impactos de arma de fuego en el costado izquierdo y tres casquillos percutidos, al parecer de calibre nueve milímetros en el suelo.
Mientras que, el pasado 05 de agosto, otro hecho de similares condiciones ocurrió en calles de la colonia Las Huertas, frente a la deportiva Vanessa Zambotti; cuando un hombre, quien también realizaba una revisión a una camioneta pick up, marca Ford, línea Lobo F250, de color negro, fue localizado sin vida, luego de que minutos antes sufriera una agresión armada.
Al igual que en el hecho de Refugio López, la unidad quedó con el cofre abierto como huella de la revisión que la víctima realizaba minutos antes de perder la vida.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, donde aseguraron casquillos calibre .40 y .45. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necrocirugía de ley y ser entregado a sus familiares para llevar a cabo las honras fúnebres.
Nota publicada en: El Sol de Parral