Aprehende FGE a enfermero y guardia de seguridad por el presunto homicidio de Alfredo Escobar Ramírez, quien fuera encontrado sin vida sobre la Vía Corta a Chihuahua envuelto en una cobija el pasado 11 de julio tras haber sido sacado del IMSS cuando era atendido por una herida de bala.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, aprehendieron a Ricardo R.M. y Marco Antonio H., quienes contaban con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en la ciudad de Parral el día 10 de julio del año en curso.
En dicha fecha, la víctima, identificada como Alfredo Escobar, se encontraba convaleciente en la clínica del IMSS de Parral, donde recibía atención médica a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego, tras sufrir una agresión en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Te puede interesar: Asesinan a persona con arma de fuego en colonia Almanceña
De acuerdo a los datos recabados durante la investigación ministerial dados a conocer mediante un comunicado, establecen que cerca de las 20:40 horas del 10 de julio, los hoy detenidos, quienes se desempeñan como enfermero y guardia sustrajeron a la víctima del área donde se encontraba hospitalizada, sin reportar su salida o elaborar el alta médica.
Aún herido, inconsciente y con una mascarilla de respiración, los presuntos introdujeron a la víctima a un automóvil particular que se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Tal es el caso que el día 11 de julio, se localizó el cuerpo sin vida de Alfredo E.cR. a la altura del kilómetro 173+700 de la carretera Vía Corta a Chihuahua.
Los imputados de 35 y 48 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería, para ser llevados a la audiencia donde el Ministerio Público formulará la imputación en su contra.
EL MACABRO HALLAZGO DE ALFREDO ESCOBAR
Fue a la altura del kilómetro 174+300 aproximadamente donde los uniformados ubicaron a una persona envuelta en una cobija de color gris, con estampado, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
Asimismo, agentes de la Guardia Nacional División de caminos así como castrenses de la 42 Zona Militar y la Comisión Estatal de Seguridad apoyaron en el levantamiento del cadáver, así como en la distribución vial.
En ese momento las versiones de cómo sucedieron los hechos apuntaban a que Alfredo había sido privado de la libertad desde Guadalupe y Calvo, sin embargo fue en la clinica del IMSS Parral de donde fue sacado sin haber sido dado de alta y encontrado ya sin vida y en las condiciones antes mencionadas.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).