Se han hecho más de 20 operativos en conjunto principalmente en Parral, Jiménez y Guachochi, donde han asegurado armas, drogas y vehículos robados
La Fiscalía General del Estado, informó que durante los días del 09 al 28 de marzo se realizaron 21 operativos en la región sur, en los municipios de Parral, Jiménez y Guachochi, en conjunto donde arrestaron a 11 personas en distintos días, a las que les aseguraron desde armas y drogas hasta vehículos robados.
Con el fin de combatir, prevenir e inhibir los ilícitos en la zona sur del estado, y en seguimiento de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, las autoridades que conforman las Bases de Operación Interinstitucional (B.O.I.).
Estas bases están conformadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación.
Las autoridades informaron sobre varios de los operativos realizados en marzo, el día 09 se llevó a cabo una revisión en el Bachillerato Martín Luís Guzmán, en Guachochi, a petición de la Dirección del Plantel.
Para el 17 del mes También en Guachochi, aprehendió en flagrancia a tres hombres en posesión de marihuana y cristal, dentro del mismo día pero en Parral, se detuvo a un joven en posesión de 15 envoltorios de plástico que contenían cristal.
Tras lo anterior el 23 de marzo, detuvieron en el municipio de Rosales a la quinta persona, quien viajaba en una motocicleta que contaba con reporte de robo, en la Avenida Unión, de la colonia Gómez Morín.
El 25 de marzo, en Parral, cayeron otros tres, que llevaban consigo 24 envoltorios transparentes que contenían 11.43 gramos de cristal, la cual también fue asegurada.
El 27 de marzo, en Guachochi, aprehendieron al noveno y décimo hombre, cuando pasaron por un punto de control en el periférico Las Garzas, pues tenían en su posesión una pistola tipo escuadra, calibre .45 milímetros, abastecida con 08 cartuchos útiles.
El último arresto fue el pasado 28 de marzo en la carretera Parral-Matamoros, se trata de un hombre al que le aseguraron cuatro bolsas de plástico pequeñas que contenían cristal.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del ministerio público al igual que las armas, drogas y vehículos robados que les incautaron.