El joven de 24 años también fue acusado de alteración de los números de serie e indebido uso de placas por el vehículo que conducía con la madera
Durante uno de los operativos que realiza la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado, detuvo a un hombre de 24 años que transportaba madera ilegalmente, además de que su vehículo tenía alteración de los números de serie e indebido uso de placas, en el Municipio de Guadalupe y Calvo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en El Vergel, municipio de Balleza, como parte de los operativos que se realizan en la región sur de la entidad, efectuaron el día lunes, 17 de octubre, un punto de control.
Este fue instalado en el kilómetro 116.5 de la carretera que conduce de Parral a Guadalupe y Calvo, donde detectaron y revisaron una camioneta marca Chevrolet de color blanco, sin matrículas de circulación y sin número de serie visible.
En este vehículo se transportaban 200 piezas de madera en rollo, por lo que es necesario que el conductor tenga una documentación que ampare la legal procedencia y transporte de la carga del producto forestal.
Sin embargo al solicitarlo al conductor este presentó una guía, que se informó contaba con varias anomalías en la información, por esto por estas razones detuvieron en el término legal de la flagrancia a una persona de nombre Víctor Noel H. L.
Con la presunción de cometer delitos de daños al medio ambiente por el transporte de recursos forestales maderables de manera ilegal, así como alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación vehicular.
A Víctor Noel H. L., de 24 años, se le realizó su lectura de derechos previa y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con el vehículo y la carga de madera, será esta autoridad la que se encargará de integrar la carpeta de investigación
Por otro lado, la Agencia Estatal de Investigación, recuerda que el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, esto de acuerdo a las leyes y normas vigentes del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.