Intenta sustraer casi 50 kilogramos de mineral del interior de una mina en Santa Bárbara. El presunto ladrón fue detenido en el sentido de la flagrancia, cometiendo allanamiento y robo, por lo cual, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendieron un reporte de allanamiento en las instalaciones de la mina “San Diego”, en el municipio de Santa Bárbara, donde detuvieron en flagrancia a un masculino de 30 años de edad.
Andrés G. P., fue sorprendido cuando deambulaba en el área conocida como “La Pileta”, en donde fue señalado por los trabajadores como ajeno a la plantilla laboral.
Asimismo, se le aseguró un costal de lona con 45 kilogramos de mineral, mismo que pretendía sustraer del lugar, por lo que el presunto y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones para definir su estatus legal.
Es de recordar que el pasado lunes, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvo en los términos de la flagrancia a un hombre de nombre Gregorio Guadalupe B.C., de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento y robo agravado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dicha persona, de 31 años de edad, fue reportada por introducirse de manera ilegal a la mina San Diego, en el municipio de Santa Bárbara, por lo que el personal investigador activó un operativo.
Como resultado de la intervención, el presunto fue sorprendido en las instalaciones de la mina, en donde se le encontró en posesión de tres costales de lona que contenían 120 kilogramos de mineral que pretendía sustraer del lugar.
Previa lectura de derechos, el presunto y el mineral asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de definir su situación legal.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua