Hombre de 24 años fue detenido luego de presuntamente golpear en repetidas ocasiones a un menor en la cabeza, provocándole lesiones que lo mandaron al hospital. Fue el abuelo del pequeño quien lo encontró y lo llevó a un nosocomio para que recibiera atención médica especializada, ya que presentaba desorientación neurológica, somnolencia y vómito derivado de los golpes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En atención a un reporte sobre el arribo de un menor lesionado por golpes, en el Hospital General del Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia al probable responsable de los hechos.
La detención del presunto de nombre Luis Gerardo E. R., de 24 años de edad, tuvo lugar la noche de ayer miércoles 23 de octubre, en la colonia Santa Elena, momentos después de lesionar a la víctima, quien cuenta con 10 años de edad.
De acuerdo con la investigación inicial, el hoy detenido golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza al niño, quien fue auxiliado por su abuelo y lo trasladó al referido nosocomio para que se le brindara atención médica, ya que presentaba desorientación neurológica, somnolencia y vómito.
El acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público que realizará las investigaciones correspondientes para definir su situación legal.
Con estas acciones se brinda a las víctimas el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad y sancionar a quienes atentan contra la integridad de las y los menores.
Cabe señalar que, el pasado miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo Isaín M. P., quien fue requerido por un Juez de Primera Instancia para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de violencia familiar.
Al imputado de 34 años de edad, se le vinculó a proceso penal por hechos ocurridos el 12 de mayo de 2020, cuando presuntamente violentó verbalmente y amenazó con hacerle daño a su esposa.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral